BLADIMIR PRODUCCIONES no se hace responsable.

Sitio declarado de desinterés general por la ONU y el canal Encuentro

.

Leer con moderación

Pronóstico del pronóstico del tiempo

Para la noche, se espera que anuncien una baja en la sensación térmica y una ocasional advertencia de caída de granizo.
Hacia el jueves, altas probabilidades de que pronostiquen algunas lluvias y lloviznas con leves menciones sobre el viento éste.
Y para la tarde-noche se espera en los anuncios errores de sintaxis tenues, mejorando hacia el final del discurso.
Hermanos Bladimir recomienda meter todo en bolsas y apagar el televisor.

No-vedades


jueves, 27 de marzo de 2008

Pedro II, La venganza

"_ Pedro, antes de que cante el gallo me negarás tres veces.
_ No, maestro, ¿cómo haría eso? No sería capaz.
_ Escucha Pedro -le interrumpió Jesús-, mi palabra se cumplirá."

Al día siguiente unos fariseos se acercan a Pedro y le acusan "tú estabas también con el nazareno". "No sé de qué hablan" respondió.
Al rato un techador que por allí pasaba le interroga: "¿Techas tu choza o techas la ajena?" A lo que el discípulo del Maestro responde: "Al César lo que es del César, y a María Chucena lo que es de María Chucena". El otro lo intimida: "Tú solías juntarte a rezar con el que ahora está preso". "Juro que no sé de qué se trata".
Luego, se acercó uno de esos que van con su carro tirado por un caballo y pregonan con megáfono "compro todo señoraaaaaaaaa, heladera, lavarropa, compro todoooo (con una "o" que suena como la de Niembro)..." Al ver a Pedro lo pone en evidencia con su altavoz "Él paraba con Jesús, señoraaaaaaaa". A lo que él alega a los gritos: "NO, NO, NO. ASEGURO QUE NUNCA ESTUVE CON ÉL. SÓLO UN AMIGO DE UN AMIGO UNA VEZ SE CRUZÓ EN TRIBUNALES CON AQUÉL DE QUIEN HABLAN."
El compra-todo siguió su camino, y Pedro quedó solo.
A su lado apareció un gallo.
Pedro lo vio, y en un instante, o fracción de instante, comprendió absolutamente todo. Y cuando el animal estaba abriendo su boca para cantar, le asestó una certera cuchillada en su corazón, al grito de "Puto, desde hoy los de tu raza comerán hormonas y soja transgénica".
Con una sonrisa de las que sólo se permiten los victoriosos (que asomaba entre su hirsuta barba de linyera), se quedó pensando "así que iba a cantar el gallo, eh..."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

incluso se dice que el gallo resusitó al tercer día, y ahí estaba esperándolo pedro para volver a asestarlo. y de ahí surgió la famosa tradición ciudad-del-vaticanense de matar un gallo cada tres días, remitiéndose siempre al mismo gallo. muy mesía y todo lo q quieras, pero ésa no la había predecido nadie!
espero el próximo post, así como ansiosamente

Gabita dijo...

Pensando bien la situación, es probable que el que haya sacado la mejor parte de todo haya sido el gallo.
Jesús en definitiva iba a ser negado y poco despues muerto no tan muerto.
Pedro logró su objetivo y evitó que otro tenga razón. Años despues, Pedro insistía en negar a la gente y hasta creo que vivió en Argentina en la década del 70. Pero así y todo tenía una culpa oculta que obligaba a decir que era bueno al resto de la gente. Eso agota a cualquiera.
Entones queda el gallo, que solo se dedicaba a gritar avisando de manera buchona que el día empieza. Pero la tarea era significativa, ya que a pesar de no haber gallos, se sigue diciendo el cantar del gallo. En definitiva quién trascendió su muerte fue el gallo y sentó precedente para toda la raza galluna. Un verdadero héroe.
Ahora, creo estar segura que ni Jesús, ni Pedro ni el gallo pensaron alguna vez que terminarían siendo leídos y alabados por multitudes.
Amén.

Hermanos Bladimir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hermanos Bladimir dijo...

Si nos ponemos a fijar en todos las evidencias cotidianas de este pasado, no podemos dejar de referirnos:
- al famoso Gallo del escudo de la Policía Federal Argentina. Significando la "perseverancia" y la decisión que necesitó Pedro para cumplir con el deber. También algunos dicen que el Gallo remite al "buchoneo", no?
- al famosísimo gallo que aparece en las veletas con la roza de los vientos, con cara de sabelotodo que te indica el rumbo hacia el norte.
- al Gallo Claudio. Que cuando con esa voz tan particula dice "Ehh, digo digo..." todos sabemos que está por cantar, pero conociendo el futuro de toda la raza galluna, decide obviarlo.

Y muchos otros gallos importantes que contextualizan nuestro mundo.

Un Gran Saludo!

Pd.: Fijate cómo se revirtió la situación. Cuando te firmamos el blog, nosotros entramos a tu jurisdicción. Y ahora, en esta lista de comentarios, somos claramente más poderosos que vos: Tenemos hasta la posibilidad de borrar tu comentario... Pero no lo hacemos, porque Los Hermanos Bladimir somos buenos hasta cuando tenemos El Poder.

Gabita dijo...

Gracias Hermanos!
Por hecerme ver mas cosas sobre los gallos y por no usar su poder conmigo.
Me divierto mucho leyéndolos.
Saludos!!!

Carla Valicenti dijo...

Hermanos: ¡¡¡¡También tenemos al Gallito de Morón!!!!!
Gracias por poner el link de mi blog en el de ustedes. Estoy en etapa de reorganización de los links del mío, así que proximamente viceversa....
Besos

Hermanos Bladimir dijo...

gracias por los comentarios, q le dan sentido a q hablemos de "lectores" en distintas partes del blog.
antes de concluir la respuesta voy a citar un chiste famosísimo sobre otro de los tantos gallos q dan vueltas por el mundo.

el auto q conducía el gato choca contra el vehículo del gallo.
el gato dice: miauuto miauuto.
y el gallo le contesta: qué se le va a hacer!

saludos

etcéteras

¿Insatisfecho? ¿Hay acaso algo en tu ser que te pide más notas para estimular tu humor/intelecto? ¿No? ¿Seguro? Bueno, en caso contrario, Bladimir Producciones le sugiere leer más entradas, haciendo click con el botón primario del ratón en algún año de su agrado del "archivo del blog", en la columna de la izquierda. O si no, regrese a su aburrida rutina cotidiana de la vida real, ¡insulso peón oficinista!

Si estás en desacuerdo con la elección de La Nota Más Bizarra Del Blog, y creés que es otro el artículo que debe ocupar su lugar, comentalo en la publicación más reciente. Y evitá así pasar el resto de tu vida con la conciencia impura, sabiendo que faltaste a tu deber de lector. Un mundo mejor está en tus manos.