BLADIMIR PRODUCCIONES no se hace responsable.

Sitio declarado de desinterés general por la ONU y el canal Encuentro

.

Leer con moderación

Pronóstico del pronóstico del tiempo

Para la noche, se espera que anuncien una baja en la sensación térmica y una ocasional advertencia de caída de granizo.
Hacia el jueves, altas probabilidades de que pronostiquen algunas lluvias y lloviznas con leves menciones sobre el viento éste.
Y para la tarde-noche se espera en los anuncios errores de sintaxis tenues, mejorando hacia el final del discurso.
Hermanos Bladimir recomienda meter todo en bolsas y apagar el televisor.

No-vedades


jueves, 3 de abril de 2008

Cara a Cara con San Martín

Por medio de un espiritista, nuestro periodista Atilio Kalobos ha conseguido una entrevista con el símbolo de la historia argentina, don José de San Martín.

Atilio Kalobos: Hola, ¿cómo estás?
San Martín: Todo bien, ¿vos?
AK: Bien, un poco molesto el viaje en el 53, la verdad que es una línea de porquería.
SM: Ah te tomás el 53... ¿Desde dónde te venís vos?
AK: Vivo por Tapiales, pero justo hoy me vengo de lo de un amigo, que está por La Boca.
SM: Mirá vos... Dicen que está lindo La Boca, yo la verdad nunca fui.
AK: No, qué sé yo, tenés la zona de Caminito y eso, que está todo hecho para los turistas y más o menos zafa, pero el resto no. Además estás a un paso de la cancha, cuando hay partido es un quilombo.
SM: Ah, ¿ahí es la cancha de Boca?
AK: Claro, sí, ¿vos qué pensabas? Por eso se llama Boca.
SM: Nunca lo había pensado... Vos también qué creés, ¿que morí ayer? O sea, en mi época eso ni existía.
AK: Che, contame, ¿qué onda después de la muerte? Quiero decir, esto de ser espíritu.... ¿Qué implica?
SM: 'perá, pero la entrevista ésta, ¿dónde la publican? (la desgrabación es literal, el error sintáctico de la frase es del mismo San Martín) ¿Qué medio es, dónde sale?
AK: Es para un blog, el de los hermanos Bladimir, no sé si lo ubicás. Probablemente salga en la semana.
SM: Ah, no, disculpame, pero entonces no te puedo hablar de la muerte. Parece que hay pica entre El Señor y los hermanos, sabés. Algún quilombo con los derechos reservados, la verdad que no estoy muy enterado.
AK: Dale, contá, no te pases de vivo jaja
SM: Al próximo chiste pelotudo que me hagas de ese estilo me voy.
AK: Bueno, está bien. Voy a ir directo a lo que más le interesa a nuestros lectores si te parece... ¿Es cierto que en tu época había chabones que iban por la vida diciendo "las doce han dado y sereno..."? Así, y que iban encendiendo faroles.
SM: A ver, yo me pido licencia por entrevista, me vengo hasta acá, ¡y todo para que me preguntes si el forro que decía la hora le ponía tonada a la frase, y yo qué carajo sé cómo mierda hablaba! Además ¿qué farol
es? ¿Me podés explicar de qué faroles me hablás? ¡Cada casa tenía una sola vela, y la encendía cada uno! Farolero ni farolero...
AK: No quise hacerte enojar, José... pasa que eso es lo que se dice en general... jeje, general, como vos. General San Martín.
SM: Ah bueno, eso ya es patético, yo me voy.
AK: San Martín, ha sido un gusto, muchas gracias por todo.

6 comentarios:

Carla Valicenti dijo...

Hermanos Bladi: Les agradezco que hagan llegar este mensaje al periodista Atilio Kalobos.
Estimado Atilio:
¡Qué chinchudo San Martín! No te hagas drama, siempre tuvo fama de puteador, como los Directores siempre demoraban el envío de los fondos para sus campañas les mandaba unas cartas bastante subiditas de tono. ¿Y Belgrano qué onda? Porque soy maestra de 4to grado y este año mis alumnas hacen la promesa a la bandera. Trabajamos en Ciencias Sociales en un proyecto muy piola sobre Belgrano que abarca desde la fundación del Virreinato - cuando el era un niño - hasta su muerte en 1820 analizando también el período independentista. Tal vez el espíritu de Don Manuel podría hacer un aporte interesante para los aprendizajes de mis alumnas.

Hermanos Bladimir dijo...

San Martín puede parecer rudo, pero no se compara con Belgrano!! Atilio estuvo entrevistando a varios, pero transcribir la conversación con Don Manuel sería igual a publicar una lista de insultos. o también está la versión q dice q nuestro periodista no entrevistó a nadie y lo inventó todo. hay una justificación interesante, para esta teoría:
spirit en inglés significa whisky. tal vez cuando le propusimos a Atilio relacionarse con espíritus, entendió mal, se emborrachó y flasheó las conversaciones al parecer de sus delirios inconcientes.
pero nosotros creemos q sólo son intentos de nuestros opositores para tirarnos abajo. lo q ellos no saben es q más abajo es imposible q estemos.
por otro lado, Belgrano es mayormente conocido por crear la bandera nacional. una persona famosa por combinar colores no tiene pinta de haber hecho mucho. pero, para contrastar mi ignorancia puedo averiguarte dónde queda el espiritista q visitó Kalobos, o en todo caso la taberna donde compró sus whiskies.

grandes saludos

Carla Valicenti dijo...

Hermanos: Belgrano hizo más que crear la bandera. Era un militante muy comprometido con la causa libertaria, formado para lo que hoy llamaríamos las políticas públicas, que decidió abandonar su vida acomodad y pelear por una causa.
Creo que Belgrano y Moreno son los dos personajes heroricos más interesantes de aquel período histórico.
Espero los datos del espiritista y de la taberna.

Hermanos Bladimir dijo...

no cabe duda de q belgrano hizo mucho más q crear una bandera, o al menos así ocurre con el belgrano q hoy en día nos devuelve la historia. pero me parece un tanto representativo de nuestra cultura el hecho de q se recuerde a un prócer libertario por el invento de un símbolo q, irónicamente, divide al continente, en oposición al plan de san martín de lograr una sudamérica unida.
la mayoría de los q conocen a belgrano lo tienen fichado como el q juntó un par de colores, como q algo falla en el medio.
pero por suerte están los q realmente conocen a belgrano y no lo recuerdan por la bandera, sino por cosas quizás un poco más propias de su vida privada....

pd: no pudimos averiguar las direcciones, ya q atilio lleva un tiempo extraviado... valla uno a saber si en la misma taberna...

Hermanos Bladimir dijo...

Como que al finalizar el comentario, hubo un error de ortografía, hubo.
Eso nos hicieron llegar nuestros Correctores en un comunicado de suma urgencia.
Pero como somos soberbios, les dijimos que ya sabemos cuál es el error.

...Parece que está mal escrita la palabra "taberna"...

NO, No!!!
La palabra mal escrita es "pd" (postdata), porque algunos la escriben con 't' y otros, no.

...

Me parece que sigo estando equivocado...
Bueno, claramente se ve que el vocablo en cuestión es "extraviado", pues... pues...

No, "extraviado" está bien escrito... Entonces cuál es la palabra de la discordia?
Debe ser la hora "18:37". Como en el verano hubo que adelantar los relojes, se ve que los del Blog se confundieron y se lo pasaron por alto...

No, No...
Cuál es la falla, entonces??
Bueno, qué se yo... Vaya uno a saber...

Ahhh. Sí!!! "<< V A Y A >> uno a saber".
Fiúh. Zafamos.

Carla Valicenti dijo...

jajajajaja

etcéteras

¿Insatisfecho? ¿Hay acaso algo en tu ser que te pide más notas para estimular tu humor/intelecto? ¿No? ¿Seguro? Bueno, en caso contrario, Bladimir Producciones le sugiere leer más entradas, haciendo click con el botón primario del ratón en algún año de su agrado del "archivo del blog", en la columna de la izquierda. O si no, regrese a su aburrida rutina cotidiana de la vida real, ¡insulso peón oficinista!

Si estás en desacuerdo con la elección de La Nota Más Bizarra Del Blog, y creés que es otro el artículo que debe ocupar su lugar, comentalo en la publicación más reciente. Y evitá así pasar el resto de tu vida con la conciencia impura, sabiendo que faltaste a tu deber de lector. Un mundo mejor está en tus manos.