BLADIMIR PRODUCCIONES no se hace responsable.

Sitio declarado de desinterés general por la ONU y el canal Encuentro

.

Leer con moderación

Pronóstico del pronóstico del tiempo

Para la noche, se espera que anuncien una baja en la sensación térmica y una ocasional advertencia de caída de granizo.
Hacia el jueves, altas probabilidades de que pronostiquen algunas lluvias y lloviznas con leves menciones sobre el viento éste.
Y para la tarde-noche se espera en los anuncios errores de sintaxis tenues, mejorando hacia el final del discurso.
Hermanos Bladimir recomienda meter todo en bolsas y apagar el televisor.

No-vedades


jueves, 6 de marzo de 2008

El Espacio de los Números

En todo ámbito que pretende ser filosófico, y trata temas de ciencia y se maneja con cierto misterio, no puede faltar el "rincón matemático".
Es aquel espacio en el cual se habla acerca de números y su importancia en cualquier rama, también se dan algunos enigmas que se resuelven haciendo cuentas de diversos tipos, y demás cosas que a pocos les importa.
Al fin y al cabo, todos pensamos alguna vez, frente a algún problema de esta índole "Si haciendo cuentas, sale enseguida". Aunque jamás sepamos qué cuentas haya que hacer.


Este es un espacio en el que justamente no se tratan temas filosóficos, ni nada sobre ciencia. Pero igualmente damos la apertura -aperturamos- a NUESTRO Rincón Matemático:

Es de público conocimiento que 100 al cuadrado es 10.000, pero sin embargo nos quedamos atónitos cuando alguien menciona "100 metros a la redonda". Esto es muy común. Ya Sófocles se sofocó cuando su padre le nombró esta frase por vez primera. De hecho fue su primera frase. El padre de Sófocles fue mudo hasta los 36 años. Cualquier ser humano se sofocaría en esa situación.

Dejando de lado la historia, y los infinitos problemas con el número 100, pasaremos a dar algunos datos de nuestro número del día. Hoy trataremos el número 33.
- 33 son los años de JesuCristo.
- 33 son los Orientales.
- 33 son los años que tuvo Luis Brandoni antes de cumplir 34.
- 33 es el número que nos hace decir el médico.
- 33 significa presión alta.
- 33 son los días que tiene el mes de febrero en los años recontrarrequetebisiestos.
- 33 son los metros cuadrados de un depto. promedio de Almagro.


Si dividimos 33 por 11. En calculadora presionar: 3 3 / 1 1 =
Nos da 3.
Ahora, si sumamos 11 veces el número 3. En calculadora presionar: 3 + 3 + 3 + 3 + 3 + 3 + 3 + 3 + 3 + 3 + 3 =
Nos da 33. Asombroso, verdad?

Esta coincidencia es conocida como "El Gran Dilema del Idiota Promedio". Y todavía hay muchos matemáticos tratando de descubrir el secreto.

Tratamos de hablar con Adrián Paenza para que nos explicara más acerca de este número tan especial. Pero fuimos golpeados por el cuidacoches más cercano a su domicilio.

No nos rendimos: Luego intentamos hablar por teléfono.
Pero él nos dijo con toda la razón: "Hablar de cuestiones matemáticas por teléfono es más incómodo que resolver el cubo mágico en el subte a las 8:45 a.m.".

En la próxima edición explicaremos el término "100 metros a la redonda".



6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola disculpá, muy bueno todo y muy divertido... pero hay algo q no entiendo. yo me parezco al gordo de la derecha en la foto... eso significa q nunca le podré caer bien a paenza?? yo pensaba pegarle una visita por estos días, pero si se muestra asi con los q tenemos cara de gil es para no hablarle nunca mas
saludos y espero alguna respuesta, esto me viene inquietando desde q lei la esta nota

Anónimo dijo...

mira yo no estoy muy enterado del tema pero supongo q si, probablemente le caigas mal a paenza como tambien a todos los q se parezcan a el.. o sea si yo me pareciera a paenza te odiaria.
saludos a los hermanos bladimir q cada dia me hacen cagar mas de risa aja

Anónimo dijo...

Termina el blog, pero no desesperes, no seas pelotudo, que para eso ya estamos nosotros.

esta frase me mato, jajaj, muy bueno el blog!! un abrazo

Anónimo dijo...

...Y sí... Para confeccionar esa frase estuvimos 4 meses y medio. Además, atravesamos discusiones muy fuertes para ver qué se ponía y qué no.
Al final, terminamos bien. Pero de vez en cuando, nos miramos de reojo. Y un sentimiento de rencor recorre nuestra espalada...
Pero estamos bien.
Un Gran Saludo.
Y esperamos que sigas visitando el blog.

Anónimo dijo...

Muy buen post Grego!!

me encanta el num 3! es mi favorito


y el 33 es doblement favorito xD


Continua con tu investigacion!


nos vemos!

Hermanos Bladimir dijo...

Nos alegramos que así sea. Tardamos en contestarte porque estábamos tan pero tan alegres que no nos dimos cuenta del tiempo que pasaba.
Y te enviamos un saludo tan grande como 33 al cuadrado.
Y de paso, te comentamos que ya hay una nueva encuesta para votar.
Abrazo Bladimiroso!

etcéteras

¿Insatisfecho? ¿Hay acaso algo en tu ser que te pide más notas para estimular tu humor/intelecto? ¿No? ¿Seguro? Bueno, en caso contrario, Bladimir Producciones le sugiere leer más entradas, haciendo click con el botón primario del ratón en algún año de su agrado del "archivo del blog", en la columna de la izquierda. O si no, regrese a su aburrida rutina cotidiana de la vida real, ¡insulso peón oficinista!

Si estás en desacuerdo con la elección de La Nota Más Bizarra Del Blog, y creés que es otro el artículo que debe ocupar su lugar, comentalo en la publicación más reciente. Y evitá así pasar el resto de tu vida con la conciencia impura, sabiendo que faltaste a tu deber de lector. Un mundo mejor está en tus manos.