BLADIMIR PRODUCCIONES no se hace responsable.

Sitio declarado de desinterés general por la ONU y el canal Encuentro

.

Leer con moderación

Pronóstico del pronóstico del tiempo

Para la noche, se espera que anuncien una baja en la sensación térmica y una ocasional advertencia de caída de granizo.
Hacia el jueves, altas probabilidades de que pronostiquen algunas lluvias y lloviznas con leves menciones sobre el viento éste.
Y para la tarde-noche se espera en los anuncios errores de sintaxis tenues, mejorando hacia el final del discurso.
Hermanos Bladimir recomienda meter todo en bolsas y apagar el televisor.

No-vedades


viernes, 6 de febrero de 2009

Mapa de la Inseguridad

Después de unas no tan merecidas vacaciones, nuestro cronista Atilio Kalobos nos trae este material tan interesante como la vida de un apasionado filatelista.

El perspicaz político y filósofo contemporáneo De Narváez ha lanzado el primer mapa de la inseguridad del país. Como sabemos consiste en una página de Internet (www.mapadelainseguridad.com.ar), en la cual uno puede ingresar datos de delitos que haya visto cometerse, especificando lugar y fecha. De esta forma, ahora podemos entrar y ver la densidad de delito por zona, cuadra, etc..

Desde Hermanos Bladimir queremos manifestar que estamos totalmente de acuerdo con la propuesta de De Narváez: estamos totalmente de acuerdo con la propuesta de De Narváez. Ya está.
Una vez hecho esto, tenemos que mencionar algunas fallas, aún es bastante el camino que hay por recorrer en la lucha de los hombres blancos contra el delito.
Sin mencionar que el color elegido para resaltar el delito de venta de drogas en ese mapa es el blanco, el principal problema es que cualquiera puede entrar, con lo cual sospechamos que un malhechor con malas intenciones puede ingresar a la página y encontrar información que le sea útil: ver qué zona es más vulnerable, dónde es re top robar, si pinta hombre araña o boquete, etc..

También corremos el riesgo de que intenten sabotear este Plan Magistral de este magnánimo cerebro, ingresando calumnias y datos falsos, abusando de la buena fe del vecino honesto. Por eso, humildemente creemos que aún hay que mejorar ese tipo de cosas poniendo un filtro.
Así como a veces tenemos que escribir esas letras raras para mostrar que no somos máquinas sino personas, habría que poner algo para saber si el que entra es o no buena persona, por ejemplo preguntar acerca del significado de la palabra “reivindicación”. Un ladrón, que probablemente no haya completado su enseñanza básica, no va a conocer el significado y quedará automáticamente excluido de esta valiosa información.
Para denunciar delitos más importantes y visualizar la versión Premium del mapa completo, se podría interrogar incluso sobre significados más complejos como el de “entelequia”, o “sinestesia”.

Por su parte, el gran gigante Google se mostró interesado en la propuesta. Y estima el lanzamiento del Google Insecurity Earth para fines de 2009, incluyendo todos los delitos del mundo en tiempo real.


Desde Hermanos Bladimir tenemos también propuestas sobre temas aledaños. Proyecto de ley “Si él no tiene amigos, yo no tengo la culpa”: No a la permanencia del punga, después de que le hayamos dado los 50 centavos.

Queda visto que la gente confía más en Internet que en la policía, dado que estos datos son los que ya deberían existir en tu comisaría de confianza(*). Por eso proponemos que haya asistencia policial por msn, que cada comisaría tenga un Fotolog y que hagamos asimismo un “Facebook de la inseguridad” y podamos comentar “ese ladrón le robó a mi primo también”, “con su gorrita, tus zapas le quedan mucho mejor”.
¿Y porqué no el mapa de la inseguridad en tu celular con GPS?, que te vaya indicando en el momento, cual Elije Tu Propia Aventura(**): “Si doblás a la izquierda olvidate de la camiseta de Boca, si seguís derecho, chau reloj, Tkm”.


(*): Esta expresión fue subrayada en rojo por el Microsoft Word.
(**): Esta frase, no.

8 comentarios:

Javi dijo...

Genial! Veo mucho más útil el mapa que proponen ustedes que el de “Archie“ De Narváez.
Creo que de todas formas habría que denunciar mucha inseguridad en un mismo lugar: el césped del Monumental.
Ejemplos:
- Acá Ojeda no está seguro si tirarse a intentar sacarla del ángulo o probar con una técnica tipo Tupac Amarú que lo estire y le de al menos 2 ó 3 centímetros de más.
- Acá a los volantes ofensivos les roban la pelota dejando a todo el equipo mal parado.
- Acá nos afanan 2 puntos a los 47 y medio del segundo tiempo, obviamente sobre la hora.

En fin, abrazo grande!!!!

Hermanos Bladimir dijo...

Por el contrario, cuando nosotros denunciamos que un morocho con gorra NIKE nos había afanado unos Palitos de la Selva, nos dijeron que eso no correspondía al Mapa de la Inseguridad, porque con una persona así, era "seguro" que te robaba.

Te faltó agregar otro ítem para el césped del Monumental:
- Acá la estabilidad (sobria) del Burrito Ortega es más insegura, y se teme una recaída en las próximas semanas.

Gracias, Javi! Saludos Bladimiros.

Carla Valicenti dijo...

Hermanos: cómo se extrañana sus sabias reflexiones sobre nuestra realidad social. POr favor, actualicen mi link, mi nuevo blog es
www.afterlumpen.blogspot.com

Hermanos Bladimir dijo...

No te preocupes, Carlita, tarde o temprano daremos con alguna reflexión sabia, Dios sabe que eso es inevitable. O eso venía creyendo...
La linkería está en orden, saludos!

Bladi

Orla Publicidad dijo...

genial y podriamos configuarlo junto con messenger o google talk para que suene una alarma cuando sea nuestra casa la que es violentada por un malviviente que en estos ultimos tiempos no sé si llamarles así ya que viven mejor que uno vio?

Hermanos Bladimir dijo...

Sí, Clau. Pero seguramente tengan la conciencia tan, pero tan sucia que hace que no puedan dormir tranquilamente, retorciéndose en sus pequeños intervalos de sueño, despertándose transpirados, llenos de temor, desconfiando de sus fieles mascotas, paranoicos hasta en lo más profundo de sus neuronas, pensando que en cualquier momento puede ir a buscarlos una pueblada de vecinos justicieros, para colgarlos públicamente en la placita Dorrego... [Porque la Plaza de Mayo está toda llena de vallas, y además, está reservada(*) para delincuentes de mayor monta]

Ejém. Creo que nos excedimos un poco.
Un Gran Saludo, Clau.

(*): Además, hay que sacar turno con 2 meses de anticipación, y hace que se pierda el nerviosismo y la ira espontánea contra estos malhechores.

Ale G. dijo...

Agregaría la posibilidad de mandar la palabra "malvivientes" al 1515 y asi poder bajarte los wallpapers para conocer los personajes mas peligrosos del Conurbano Bonaerense... No estaría mal tener en cel. una imagen de la Garza Sosa, el Gordo Valor, algun ex-Gran Hermano...

Muy buena nota.
Salú

Hermanos Bladimir dijo...

Una propuesta muy acertada, sin duda, el pueblo tiene derecho a saber qué es lo que le hace tanto daño.
Gracias por tus aportes, se te atribuye un abrazo

Saludos!!

etcéteras

¿Insatisfecho? ¿Hay acaso algo en tu ser que te pide más notas para estimular tu humor/intelecto? ¿No? ¿Seguro? Bueno, en caso contrario, Bladimir Producciones le sugiere leer más entradas, haciendo click con el botón primario del ratón en algún año de su agrado del "archivo del blog", en la columna de la izquierda. O si no, regrese a su aburrida rutina cotidiana de la vida real, ¡insulso peón oficinista!

Si estás en desacuerdo con la elección de La Nota Más Bizarra Del Blog, y creés que es otro el artículo que debe ocupar su lugar, comentalo en la publicación más reciente. Y evitá así pasar el resto de tu vida con la conciencia impura, sabiendo que faltaste a tu deber de lector. Un mundo mejor está en tus manos.