BLADIMIR PRODUCCIONES no se hace responsable.

Sitio declarado de desinterés general por la ONU y el canal Encuentro

.

Leer con moderación

Pronóstico del pronóstico del tiempo

Para la noche, se espera que anuncien una baja en la sensación térmica y una ocasional advertencia de caída de granizo.
Hacia el jueves, altas probabilidades de que pronostiquen algunas lluvias y lloviznas con leves menciones sobre el viento éste.
Y para la tarde-noche se espera en los anuncios errores de sintaxis tenues, mejorando hacia el final del discurso.
Hermanos Bladimir recomienda meter todo en bolsas y apagar el televisor.

No-vedades


domingo, 12 de octubre de 2008

Vida en Júpiter

En el día de ayer, en el marco de la conferencia de prensa que se realizó en el Estado de Camboya con el fin de desmentir la existencia de caballos salvajes en el espacio exterior, el coronel supremo de la NASA, Johnny Allon, comentó algunos adelantos por parte de tal organización.
Por empezar, corroboró que la vida inteligente forma parte de la naturaleza de Júpiter. Todo comenzó dos meses atrás con el famoso lanzamiento de la bondiolita de cerdo a las inmediaciones de la órbita Jupiteriana. Dicho embutido mostró signos de "un decisivo tarascón", a modo de confirmación de la gran teoría.
"Sabemos con certeza -comentó Allon- que hay vida en Júpiter, y podemos afirmar que es vida inteligente porque el pasado año se lanzó un jamón cocido berreta y regresó intacto. Esto nos habla de cierta superioridad frente a la raza humana. Recordemos que, a la vuelta, esos mismos gramos fueron repartidos entre el personal para el día de Gracias y hasta quisieron repetir."
Por si fuera poco, este mismo hallazgo nos da noción de varias aspectos. No sólo se denota cierta habilidad de los extraterrestres para abrir la red que envuelve al embutido, sino que muestra grandes probabilidades de la existencia de agua, ya que la bondiolita era particularmente salada. Este alud de información es un buen contraste con respecto a la fallida misión anterior. Recordemos que los astronautas se vieron obstaculizados en su jupiterrizaje debido a que los alienígenas les tiraban con piedras y paraavalanchas, si bien hay quienes afirman que hubo un error de cálculos que desvió el módulo hacia el estadio de Laferrere. De modo que el evento ha sido una pequeña mordida para los jupiterianos y un gran paso para la humanidad.
A partir de este éxito, la NASA se propuso investigar y confirmar la vida en Neptuno, Venus, y hasta mandarían una sonda a África. En este caso, por el contrario, tomarán la precaución de no llevar ningún tipo de alimento.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhhh! Qué buena bondiola intergaláctica!!
Seguro que ustedes, los periodistas, ligan una parte.
La próxima vez, pongan un pie en la foto, así puedo tener una idea general acerca del tamaño de lo que se muestra.
Ahh, ¿puede ser que uno de los astronautas dela misión haya vuelto con síntomas de empacho?

Yo soy fiel partidario de la idea de que la nave estuvo verdaderamente en la cancha de Laferrere. Yo estuve ahí. Y no sabés cómo corrieron esos imperialista!
(Y no me olvido de la 's')

Javi dijo...

Hermanos queridos:

Manden una parte de la bondiolita a Barcelona. Que acá para comer buena carne argentina le tenés que pegar un tarascón a alguna rosarina que va caminando por la Rambla de Catalunya.

No dejen de mantenernos al tanto de todos los pormenores de la investigación (y los pormayores, también).

Gracias por el regalo que ha sido depositado en mi correo.

Javi!

Hermanos Bladimir dijo...

Buenas, Mati. Claro que ligan una parte. Y ahí ya se dan por pagados.
Y los astronautas, imaginate que tienen una angurria astronómica, entonces se meten comida hasta por las orejas. Y no me preguntes cómo hacen al tener esos cascos, no lo sé. Quizás, aprovechen los espacios sin casco...

Javi, no hace falta que nos estés refregando que estás en Catalunya, y que por lo tanto, sos más que nosotros.
Cuando quieras hacemos intercambio:
De acá te mandamos un poco de bondiola. (Nuestro periodista tiene un pedazo que -aunque él no lo sepa- está reservado para vos)
Y tú nos mandas un trozo de jamón, crudo, tío. Pero que sea de (elabo)ración propia. Vale?

No tienes nada que agradecer.
Ni de noche, ni de día.
Mira canal 9 al aterdecer,
logo de sirena de policía.

Carla Valicenti dijo...

Hacr mil q no pasaba x aca, hermanos q huyen de las noches en el far west....

Hermanos Bladimir dijo...

Carlita!!

Muchas gracias por tu mensaje, es muy interesante lo que nos decís.
Por empezar, el uso de la palabra "Hacr" nos deja claro que hay algo implícito en el mensaje, podría tranquilamente tratarse del vocablo "hacer", como también de "hace". Entonces cada uno debe reconstruir lo que está dicho, como que el único emisor es el mismo receptor, realmente muy interesante lo que planteás, Carlita.
Y después dice "mil", no cien, no un millón, mil. Es una gran cantidad, quizás inimaginable, pero aún así contable y estipulada. Y por otro lado tiene tres ceros, como la harina para pizzas. O sea que ese número bien podría remitirnos a la comida, el alimento para poder vivir y pensar.
Luego nos encontramos con muchas abreviaciones, tales como "q" y "x", que nos demuestran que no hace falta decir todo para que ese mismo todo se entienda. Nuevamente estamos frente a algo implícito, pero que se sabe, se siente de todos modos.
Pero ¿por dónde no pasaba? Por "aca". Probablemente se trate ni más ni menos que del Automóvil Club Argentino, organismo respetado por todos nosotros, sin duda.
Y luego, una coma. Algo nos dice que nos detengamos, que respiremos, pero ojo, no mucho, tampoco es un punto. Una coma, un poco, un freno quizás indeciso. Seguido por "hermanos", un claro concepto de identidad, camaradería, carnicería, etcétera.
Otro "q" nos menciona la repetición, la reiteración de una abreviación, otra vez algo se sabe pero no se termina de decir. Más adelante la idea de huir, el escape, nos escapamos del Far West, aquello a lo que pertenecemos, pero también podemos evitar. Aquí se denota cierto vínculo tal vez con el faro de Chapadmalal.
Sacando una síntesis, Carlita, muy acertado tu comentario, una bondiola puede ser implícita, puede no ser mencionada por completo y puede que ni siquiera lleve harina, pero es alimento, comida cultural, acaso un faro para todos nuestros corazones. Gracias, Carlita, por tu apoyo, y sabé que no hace falta que haga mil que no pasás, estás siempre invitada.

a turma dijo...

si como buenos hermanos de la generación a la que pertenecen, vieron la sirenita juntos comiéndose un combo mucho más barato que los actuales, festejando un viernes a la noche el auge del menemismo que funcionó de cotillón de nuestra infancia, pasen a visitarnos. acabamos de inaugurar.
acá un placer leer, como siempre.

Anónimo dijo...

este comentario es para "muerte temporal" que como toda buena muerte, eterna o temporal no se interesa por las respuestas:
no me gusta el pan dulce

Hermanos Bladimir dijo...

Pues claro que vimos La Sirenita juntos. Claro que también comimos combos más baratos, también tuvimos nuestras cajitas felices, con esos personajes de porquería que acompañanan a Ronald.
Claro que también festejábamos los viernes a la noche, y también teníamos una colección de 200 autitos para jugar Made In China.
Todo eso es cierto.
También es cierto que ya hemos visitado su blog, y también esperamos que lo actualice. O sea, nosotros ya vamos cerce de los 10 meses, y se nos permite abandonar la seguidilla de posts por un tiempo. Pero así y todo seguimos trabajando para regresar (en cualquier momento) con todo.

Anónimo, tenemos varias dudas acerca de lo que planteás.
Estás consciente de lo que decís? Note gusta el pan dulce (O "Pannetonne" para aquellos que se la creen más de lo que son)?
O lo que no te gusta son esos pseudo-pan dulces que vienen envasados y tienen toda la manufactura y más químicos que laboratorio? Y que no les encontrás una fruta abrillantada en toda puta porción de volumen que tomes de muestra...
Y que les sacás el papel que los envuelve, y ahí está, el pan dulce solo y blandísimo, todo esponjoso, con todo el perfume. Y al día siguiente está taaan duro, que nos hace dudar de nuestro recuerdo.
Un secreto: A nosotros tampoco nos gusta el pan dulce, pero así es más fácil de traficarlo. Si traficáramos helados, tendríamos que poner mayores controles.

Saludos y gracias a ambos.
Y estén atentos que en cualquier momento, regresamos.

Carla Valicenti dijo...

Hermanos: vuestro silencio me mata....

Hermanos Bladimir dijo...

.

Javi dijo...

Hermanos:

Gracias por los brillantes comentarios que dejan siempre en mi página (dicho con 0% de ironía).
Y de verdad que espero ansioso una nueva entrada en vuestro weblog (¿qué tal la continuación de la historia del Detective Bonus Track?)

Un abrazo y sigo esperando un Cacho de Bondiola (si ya no les queda, manden a Castaña o a Borelli...)

Hermanos Bladimir dijo...

Mirá, en estas vacaciones que nos tomamos, sólo hemos comido bondiola. Y como que queda muuy poco.
Es por eso que en estos días regresaremos a nuestra vida cotidiana profesional de todos los días.
Es inminente. Algunos dicen que la segunda parte de Bonus Track ya está casi lista. Más no te podemos decir... Más, no nos comentaron al respecto.

¡En estas fiestas volvemos!

Anónimo dijo...

He leido casi exhaustivamente este blog, y estoy indignado por las contradicciones, a saber:
1) Tengo entendido que sólo saben contar hasta 1,6; pese a eso, entienden el concepto de 36-38 segundos o el de 160 gr de atún o el de 3 hs.
2) ¿160 gr de atún? En qué estaban pensando, me pregunto retóricamente. La lata trae 170 gr de peso neto y 120 gr escurrido. Entonces, mientras seguía las instrucciones, se me plantearon una serie de problemas. Por un lado no sabía si era neto o escurrido, y después clacularle los 160 de uno u otro se me complicó. Probé con el neto (tengo una vecina que vende alfileres por gramos, y me prestó una balancita) pero el mensaje no se escribía, y eso que ya había somorgujado mi cabeza durante 3 hs, así que tuve que abrir dos latas y escurrirlas; una lata la usé entera, de la otra saqué los 40 gr que necesitaba.
Aclaro que el punto 2) no es una contradicción suya, sólo una indignación mía.
Ah, Anónimo, da la cara, loco, jugátela un poco. En caso de que Anónimo sea tu verdadero nombre que te pusieron tus papás en un rapto de falta de imaginación, entonces me disculpo y espero que la señora del registro civil no te haya puesto caras raras cuando cumpliste 16 y renovaste el DNI.

Hermanos Bladimir dijo...

Sí, Fede. La verdad que Anónimo no se está jugando para nada. Y nos indigna demasiado. Actitudes como ésas son las que llevan a nuestro país a estar así.
Y en respuesta a 1) [Ya que el 2) es sólo indignación tuya] te aclaramos que cuando de números pelados se trata, sabemos contar hasta 1,6 periódico. Pero si se trata de segundos, de gramos, de minutos, y demás cosas que vayan más allá de la actitud de contar porque sí, ahí sí podemos hacerlo.
Y te explicamos: Nosotros aprendimos a contar en el colegio con los problemas de "tengo 3 manzanas...", o de "Si 2 obreros...", y así. Entonces necesitamos sí o sí, algo para contar. Si se trata de contar porque sí, sólo en forma abstracta, ahí nos hacemos un matete bárbaro, y se nos hace muuuy complicado.
Ojo, podemos animarnos a contar por encima de 1,6 periódico, pero de forma muy insegura. Y no nos hacemos responsables de ello.

Pista para 2):
Acordate que el jugo debe ser de limón natural... Nada de jugos artificiales.

etcéteras

¿Insatisfecho? ¿Hay acaso algo en tu ser que te pide más notas para estimular tu humor/intelecto? ¿No? ¿Seguro? Bueno, en caso contrario, Bladimir Producciones le sugiere leer más entradas, haciendo click con el botón primario del ratón en algún año de su agrado del "archivo del blog", en la columna de la izquierda. O si no, regrese a su aburrida rutina cotidiana de la vida real, ¡insulso peón oficinista!

Si estás en desacuerdo con la elección de La Nota Más Bizarra Del Blog, y creés que es otro el artículo que debe ocupar su lugar, comentalo en la publicación más reciente. Y evitá así pasar el resto de tu vida con la conciencia impura, sabiendo que faltaste a tu deber de lector. Un mundo mejor está en tus manos.