BLADIMIR PRODUCCIONES no se hace responsable.

Sitio declarado de desinterés general por la ONU y el canal Encuentro

.

Leer con moderación

Pronóstico del pronóstico del tiempo

Para la noche, se espera que anuncien una baja en la sensación térmica y una ocasional advertencia de caída de granizo.
Hacia el jueves, altas probabilidades de que pronostiquen algunas lluvias y lloviznas con leves menciones sobre el viento éste.
Y para la tarde-noche se espera en los anuncios errores de sintaxis tenues, mejorando hacia el final del discurso.
Hermanos Bladimir recomienda meter todo en bolsas y apagar el televisor.

No-vedades


sábado, 23 de febrero de 2008

Observación de clase

Manuscrito hallado en un cuaderno de Joaquín Rocamora. Esta redacción pertenece al período en que estaba terminando su profesorado de matemática a los 25 años. Acá nos llega su apreciación de una clase que debía observar para completar su formación. Los más perspicaces serán capaces de encontrar indicios de la inclinación política de Joaquín.


Buenos Aires, 30 de octubre de 1997.

Estoy en el aula a las 9.00. La profesora aún no ha llegado. Espero afuera. 9.05 se acerca.
Nos saludamos.
Me invita a pasar.
Parece bastante pelotuda.
Me siento en los bancos de más atrás. Ella explica mi presencia allí. Comienza la clase hablando sobre factoreo. No tengo idea de qué significa. Me aburro. Le pregunto al alumno que está a mi derecha si la profesora es boluda. Me dice que sí.
Le pregunto si quiere jugar un tatetí. Sí, pero él quiere empezar. Le digo que no, que empiezo yo, discutimos murmurando. La profe nos mira. Me da ganas de preguntarle qué mirás, vieja chota, pero no lo hago.
Pierdo 3 partidas de tatetí seguidas. Tal vez deba mejorar mi entrenamiento en esta disciplina. En otras épocas sabía ser el mejor del curso.
Hablo a los 5 alumnos que están más cerca de mí. Les propongo formar ipso facto un ejército revolucionario en el aula, para liberar a todo el curso de esta forma de control que significa la institución escolar. Les hablo del anarquismo, de la vía pacífica al socialismo y de la vía violenta. Les cuento del Che, de Lenin, de José Martí, de Miguel del Sel, de Mao Tse-Tung.
Reparto armas.
Me instituyo como el líder indiscutido de la revolución.
Comenzaremos por amenazar de muerte al más traga.
La profesora sigue hablando de factoreo. Es claramente una pequeñoburgesa: reposa en el escritorio el estéreo del auto.
Será una de las primeras víctimas de nuestro ejército justiciero.
Reparto uniformes camuflados. Me pongo a redactar el manifiesto que siente las bases de nuestra revolución. Llamo a asamblea general.
La profesora sigue hablando. Hace un chiste pelotudo, propio de docente, del estilo de “usted no se olvida la cabeza porque la tiene pegada”. Está claro que no le queda mucho tiempo de vida. Tal vez sea arsénico en el café… ya lo decidiremos en la cúpula del ejército.
Me pinto la cara con barro.
Escribo frases del che con liquid paper en un banco.
Sospecho una traición entre las filas de mis soldados. Comienzo a investigar. Alguien, parece, está vendiendo información. El traidor merece la pena máxima: la muerte. Empieza a haber una pequeña división en mi ejército: los que proponen una acción de corte trotskista y los más althusserianos. Doy un discurso muy emotivo, señalando que estas diferencias no pueden minar la solidez del ejército. Es necesario que superemos las divergencias hasta conseguir el poder. Soy ovacionado por la multitud.
Sólo falta un minuto para comenzar la rebelión y liberar a las masas oprimidas.
Suena el timbre. Fin de la clase.
Saludo a la profesora y me retiro pensando qué puede haber fallado.
Sí, confirmado, es una pelotuda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fui perspicaz!!! Fui perspicaz!!!
Encontré algunos indicios de inclinación política.
Aunque, ojo. Estuve leyendo y releyendo por más de 3 horas, ehh!
Saludillos!

Hermanos Bladimir dijo...

Felicitaciones!! cuando quieras pasá por producción y te llevás el premio sorpresa, que (para darte una pista) no difiere demasiado de una alpargata. y si no sabés dónde queda producción, entonces después de todo tal vez no seas tan perspicaz.

saludos de los hermanos!

pd: si nos das una mano testificando a nuestro favor en el juicio de la pescadilla gorda tal vez podamos hacerte llegar el premio.

etcéteras

¿Insatisfecho? ¿Hay acaso algo en tu ser que te pide más notas para estimular tu humor/intelecto? ¿No? ¿Seguro? Bueno, en caso contrario, Bladimir Producciones le sugiere leer más entradas, haciendo click con el botón primario del ratón en algún año de su agrado del "archivo del blog", en la columna de la izquierda. O si no, regrese a su aburrida rutina cotidiana de la vida real, ¡insulso peón oficinista!

Si estás en desacuerdo con la elección de La Nota Más Bizarra Del Blog, y creés que es otro el artículo que debe ocupar su lugar, comentalo en la publicación más reciente. Y evitá así pasar el resto de tu vida con la conciencia impura, sabiendo que faltaste a tu deber de lector. Un mundo mejor está en tus manos.