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Hermanos Bladimir recomienda meter todo en bolsas y apagar el televisor.

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miércoles, 9 de diciembre de 2009

Crónica de un embole

Ya ascienden a 76 los casos de alumnos muertos por embole en escuelas secundarias.

Esta mañana se velaron los restos mortales de un alumno más, Felipe Sensiter, en este caso de Capital Federal. Una vez más fue en una clase de historia, en esta ocasión a propósito de la reforma de Lutero, tema que lleva sólo 3 muertes en lo que va del año.

“Todo parecía normal, como si se hubiera quedado un poco dormido nada más” explica Camila Cildañez, ex compañera del difunto. “Pero en un momento, cuando la profe llevaba una hora y diez más o menos sin parar de hablar de Lutero y la gula papal, Felipe parecía demasiado desparramado en el banco. Recién cuando terminó la clase lo pude ver de cerca. Horrible”.
El Ministro de Educación se mostró preocupado y anunció que se dispondrá en el próximo trimestre una partida de $ 984 mil millones incorporar cuadros de Tinelli y Condorito en las aulas que reemplazarán aquellos “deslucidos” Sanmartines, Rivadavias, y al “puto de Belgrano”; y para renovar los anacrónicos repertorios de chistes de los docentes. “Eso de `usted no se olvida la cabeza porque la tiene pegada` debería castigarse con la pena de muerte. Eso es la inseguridad: que nosotros no podamos estar tranquilos mientras nuestros hijos están en el colegio”. Así defendió la política del fisco que también incluye operaciones quirúrgicas de transplante de glándula del humor para los casos en que haya pérdidas irreparables en los tejidos, lo que se supone que sucede con un 45% de los docentes, posiblemente debido a una recurrente asistencia a la sala de profesores.
Un equipo profesional del Ministerio de Asuntos Irrelevantes está estudiando la posibilidad de armar una lista con ejemplos de naciones sin estado, para evitar el constante sobreabuso de “gitanos” y “judíos” –ejemplo ya desactualizado- que se usa para explicar “un tema tan pelotudo”.

Nuestro cronista Atilio Kalobos estuvo presente en una clase de Educación Cívica en el Instituto Palermiano de Chetonga, y el embolómetro superó en varias ocasiones el máximo tolerable recomendado por la OMS (los 564 amarguemas). Sin embargo no hubo que lamentar muertos, dado que las 4 víctimas mortales -además de imbéciles- eran bastante fascistas.

“Los alumnos ya no sabemos qué hacer. Estamos cansados de tanto embole. ¿Qué esperan? ¿Más muertos todavía? Los docentes parecen máquinas de embolar más que seres humanos. Compórtense como personas adultas, parecen criaturas de 80, no de 30 ó 50”, señalaba esta madrugada una alumna del Normal Nº 4.

Mirtha Clotilde Matilde, preceptora jubilada, recuerda que en su época, hace unas 4 décadas, esto no pasaba. Claramente es uno más de los sinsentidos de este comienzo de milenio. Hace unos 40 años ciertamente la vida era mucho más monótona y aburrida, no había TV color, y la cantidad de canales no superaba la media decena. Esto hacía que el aburrimientus generalius –vulgarmente conocido como embole- no se presentara en una clase normal. Eran casos más bien excepcionales reducidos a algunas personas que viajaran mucho.

En el último boletín del CONICET se publican los resultados de las últimas investigaciones que arrojan datos elocuentes: lo que tienen que saber las mamis a la hora de elegir colegio:
_ Las peores profes son las que llevan más tiempo dando lo mismo igual.
_ Si tienen más arrugas más posible es que nuestro hijo fallezca.
_ Podemos darles unos auriculares a nuestros hijos y programar el celular para que autoenvíe un chiste cada media hora. Si las orejas se tapan con el cabello nadie lo notará. ¡Genial!

Qué debemos hacer según el ministro de Salud
Ante el menor síntoma de embole mencionar un chiste cualquiera, es recomendable que cada alumno tenga memorizados dos o tres “mamá mamá” o alguno “de gallegos” para intentar un salvataje antes de que llegue la ambulancia. Y recuerden todos: es preferible contar un chiste de más en medio de la clase y quedar un poco desubicado, que sufrir la pérdida de un compañero -sobre todo para nosotros, que sino tenemos que soportar a los padres, que son una cagada.
Si bien las cifras oficiales mencionan 76 alumnos muertos de aburrimiento, hay quienes hablan de unos 500 en todo el país, más casos de lesiones graves que no terminan en muerte. Cabe destacar que en tanto estos sucesos continúen, la única salvación para que el mundo no sea un total aburrimiento y hastío, será que esté sostenido por aquellos que nunca asistieron al colegio. Si es que eso no está ocurriendo ya.

11 comentarios:

Tefilina dijo...

es terrible...hay que renovar la docencia...
Yo podría dar clases de mitología o de literatura shakespiriana y los haría cagar de risa, te lo aseguro.

Tefilina dijo...

Ah, soy la "PRE-Angélica" de la FLIA

Tefilina dijo...

cagate de risa, pero me fijé en youtube el link que me mandaste y el 18 de dic yo también voy a actuar en ALMA... pero más temprano, a las 20 hay una muestra de un centro cultural del que participo. Vamos a hacer una obra (de media hora aprox) de expresión corporal sobre la temática violencia de género y después va a haber un par de cosas más de teatro, música y danza...

Hermanos Bladimir dijo...

Estimada Ava:
Muchas escuelas implementaron ya el ingreso de payasos a la docencia, con lo que disminuyó significativamente el embole, pero aumentó significativamente el índice de pelotudez.
Saludos!

Estimada Ava:
Hay sin duda muchos "PREs" interesantes en la historia de la humanidad:
La prepizza es fundamental para la existencia de la pizza, y muchas veces la calidad de la posterior pizza está estrictamente ligada a la cantidad de tomate o cebolla que se trama desde la pre.
El preescolar es a su vez fundamental para que los chicos no caigan al intentar saltar del jardín a primer grado.
El prepollo, también conocido como huevo, cumple también un rol protagónico a la hora de saciar el hambre, hablar de células de gran tamaño o manifestar desacuerdos para con algún edificio.
Y así.
Saludos!!

Estimada Ava:
¿Vale pedir un deseo ante tres comentarios seguidos de la misma persona? Y si vale, ¿alguien después lo cumple?
Más saludos!

lartaco dijo...

uh sí loco, yo me anoto para enseñar matemática, soy malísimo, pero por lo menos no voy a derramar sangre a punta de embole.
Un buen saludo, me alegra que estén de regreso, publicando seguido otra vez.

Hermanos Bladimir dijo...

así me gusta, amigo!
saludos!

Ro dijo...

Jajajaj see es verdad... las clases de historia eran lo peor, en realidad casi todas :P excepto las de matemáticas y arte jeje... las otras eran un embole. Menos mal q soy medio alegre de por si y no me embolaba tanto como para morir de aburrimiento :P jaja. Na pero si los docentes tienen que cambiar un poco para enganchar a sus alumnos en las clases sino no hay nada q los motive a estudiar...
Un saludo!

Hermanos Bladimir dijo...

Justamente estábamos esperando tu comentario para publicar la próxima nota. Muchas gracias.

Ro dijo...

Oh q bueno!! ya la estoy leyendo!! :D:D:D:D

Javi dijo...

Un "muy bien 10" este artículo!!!!
Sigan así!

Qué recuerdos me trajo el texto... Cuántas siestas matinales me echaba en la hora de Filosofía, si hasta creo que tenía hojas de carpeta preparadas "Especial baba" donde depositaba el líquido que caía de la comisura de mis labios.

Bueno, ahora me voy a leer el ¿final? de Bonus Track...

Hermanos Bladimir dijo...

¡Qué bueno volver a leer de vos, Javi!
Ya estábamos tratando de sacar tu clave para autofirmarnos. Igual no teníamos mucha creatividad, lo único que llegamos a descubrir es que la clave no era ni Javi ni HermanosBladimir.
Un regio abrazo!!

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