BLADIMIR PRODUCCIONES no se hace responsable.

Sitio declarado de desinterés general por la ONU y el canal Encuentro

.

Leer con moderación

Pronóstico del pronóstico del tiempo

Para la noche, se espera que anuncien una baja en la sensación térmica y una ocasional advertencia de caída de granizo.
Hacia el jueves, altas probabilidades de que pronostiquen algunas lluvias y lloviznas con leves menciones sobre el viento éste.
Y para la tarde-noche se espera en los anuncios errores de sintaxis tenues, mejorando hacia el final del discurso.
Hermanos Bladimir recomienda meter todo en bolsas y apagar el televisor.

No-vedades


miércoles, 23 de julio de 2008

Crónica de un homenajeado

El viernes pasado varios estudiantes universitarios se unieron bajo un mismo objetivo: promocionar la campaña por la construcción de una estatua de Brandoni. Si bien los hermanos Bladimir somos de los primeros en darle un espacio público a esta propaganda, ya son muchos los adheridos al ideal. En tanto miles de personas donan sus antiguas llaves para la elaboración de la estatua, diseñadores de todo el país se reúnen con Igor Rogi, uno de los ideólogos de la propuesta, para concretar el homenaje al actor.
“Lo único que le decimos a la gente es que colabore aportando con las llaves que no usa, o las esculturas de bronce de personajes religiosos que ya pasaron de moda.” Anunció Igor. “Todo el pueblo respondió ‘sí’ a nuestra encuesta sobre el monumento a Luis Brandoni, que ahora no se desliguen del proyecto. La misma gente que se alegró con series como ‘Mi Cuñado’ es la que más debería involucrarse en el asunto.”
La polémica, como de costumbre, no se ha hecho esperar, y distintas teorías opositoras fueron saliendo a luz. Por un lado, se cree que la estatua se construirá con el objetivo de ocultar en ella drogas y algunas Giocondas robadas. Esta idea se basa en la frase de Igor Rogi “...y si hay que ocultar drogas, las ocultaremos” como fin de su discurso.
Otra corriente afirma que hubo fraude en la encuesta que trataba la temática del monumento. Miles de personas dicen haber votado por una estatua a Nicolás Repetto, millones aseguran haber optado por el puente movedizo con adornos referidos a Nito Artaza, y más son los encuestados que mantienen firme su decisión por la isla en el Atlántico con motivos del Doctor Ahorro, mientras que sólo doce personas reconocieron ante nuestros periodistas haber cedido sus votos a Brandoni.


El Jefe de Gobierno porteño por su parte, propuso colaborar con todas sus capacidades de gestión y administración para hacerle la bajadita a la esquina de la vereda donde esté la estatua. Y dio a entender, aunque no quiso prometer nada, que de ser necesario podría arreglar algunas cuantas baldosas que estuvieran en perfecto estado.
Por su parte, la Presidenta de la Naciona anunció en su discurso: “Espero que este Bicentenario sea diferente al Centenario, recordemos, argentinos y argentinas, que el 1910 nos encontró sin una estatua de Brandoni, y eso que en `La Patagonia Rebelde` es el más copado ”. Al instante, Cobos, al ser interrogado al respecto, declaró: “Me parece más adecuado hacer la estatua de algunos de los militares de esa película. Pertenezco a una tradición política distinta, mucho más garca, Cristina tiene que entenderlo.”
En cuanto al proyecto, ya se reunieron más de cinco mil llaves y pequeños objetos de bronce. Si bien la cantidad es significativa, los diseñadores aún no han encontrado la manera de hacer encajar los elementos metálicos para lograr la forma del diseño. Hasta ahora sólo se consiguió darle forma a un antebrazo, y se debe simplemente a la donación de una prótesis. Algunos proponen una operación a Brandoni, para darle forma de llave a cada dedo, lo cual simplificaría el problema. Otros proponen empezar a descartar algunos puntos que hacían del proyecto algo muy ambicioso, por ejemplo se habló de “tirar el Mio Cid a la mierda” y usar su caballo para que lo monte el nuevo homenajeado. Pero de momento los constructores están a la espera de las llaves ideales, llaves capaces de complementar perfectamente a las anteriores. Llaves capaces de insinuar los rasgos del rostro de Luis Brandoni. Llaves capaces de abrir las puertas del homenaje y la memoria.


El monumento a Brandoni que se construyó en Berlín luego de la caída del muro servirá como modelo para los diseñadores argentinos. En su mano derecha llevaría los pergaminos de la sabiduría, y sus pies descalzos indican que no tiene olor a pata.

3 comentarios:

Javi dijo...

Veneméritos Hermanos:

Para que este proyecto borde la perfección, debería tratarse de una estatua que entone canciones, quizás la marcha radical que tanto le cabe al actor. ¿Por qué? Es cuestión de recordar el apellido de Brandoni en "Mi cuñado"... CANTA LA PIEDRA...

Posta, este fue un post sin desperdicios (osea, sin cagadas de paloma sobre el monumento a Luisito).

Anónimo dijo...

a los dueños del blog:

muy buena la nota, yo la verda no tenía idea de la existencia del proyecto Brandoni... lo q sí, haber si pueden sacarme una duda. en la estatua Brandoni monta un caballo que tiene una pata levantada, recordemos q eso significa que el jinete fue herido en batalla. estamos en condiciones de afirmar q luis brandoni fue herido en batalla?? yo creo q sí. o es q simplemente quiere aplastar a su cuñado, quien yace en el piso?
yo creo q también.

saludos, espero más...

Hermanos Bladimir dijo...

No digas eso, Javi!

Te imaginás a nuestro amigo Luis cantando?
Es cierto que es senador o diputado o no sé qué del partido radical. Y hasta se lo dejamos pasar. Pero que no se ponga a cantar, por favor!!!
Eso sí tendría muuuchos desperdicios.

Por otro lado, te aviso que vas bien encaminado. Recordá que tras encabezar los comentarios de 3 posts seguidos, te ganás:
- Un cupón de 5% de descuento en verdulería en el Unicenter de Boulogne.
Ó bien
- Una pista acerca de la verdadera verídica identidad de los Hermanos Bladimir de verdad.

Porque con Hermanos Bladimir, es más fácil que con la lotería de Maradona!!!

-------------------------

Lartaco, te comentamos que efectivamente, el que yace tendido a sus pies es nada más y nada menos que Chiqui Fornari (Darín).

Y no sabemos si fue o no herido en batalla, pero digamos que no está sano. O sea, ya dijimos que era diputado o senador radical...
Claramente no está en sus cabales. Pero sí en un caballo, como muestra la estatua. Juá!

Bueno.
Y de paso, te informamos que Hermanos Bladimir suele promover la campaña "Escribí bien, Zopenco" que trata de que haya menos errores de ortografía.
("A ver" si escribís bien)
-------------------------

Gracias a ambos!!!

etcéteras

¿Insatisfecho? ¿Hay acaso algo en tu ser que te pide más notas para estimular tu humor/intelecto? ¿No? ¿Seguro? Bueno, en caso contrario, Bladimir Producciones le sugiere leer más entradas, haciendo click con el botón primario del ratón en algún año de su agrado del "archivo del blog", en la columna de la izquierda. O si no, regrese a su aburrida rutina cotidiana de la vida real, ¡insulso peón oficinista!

Si estás en desacuerdo con la elección de La Nota Más Bizarra Del Blog, y creés que es otro el artículo que debe ocupar su lugar, comentalo en la publicación más reciente. Y evitá así pasar el resto de tu vida con la conciencia impura, sabiendo que faltaste a tu deber de lector. Un mundo mejor está en tus manos.